jueves, 13 de diciembre de 2007

11-Dic: Concierto de Nightwish

Pues eso, hoy fui a ver el concierto de Nightwish. Ya había hablado antes de este grupo (Ver post aquí), que es el más famoso aquí en Finlandia. Comenté en su día que las entradas se habían agotado y tuve que coger para el de Joensuu. Bueno, hice una arriesgada maniobra y conseguí una entrada para verles en Oulu. Básicamente, en esta página de subastas vendí mi entrada y compré otra.

Bueno, pues el concierto estuvo genial. Los teloneros fueron un grupo finlandés formado sólo por chicas, que cantaban en finés. Pondré algo en otra entrada.
La nueva cantante de Nightwish, Anette Olzon, ha entrado este año a sustituir a Tarja, la anterior. Su registro de voz es más reducido, pero encuentro su tono de voz más agradable. Se defendía bastante bien con las canciones antiguas del grupo. Sin embargo, el repertorio lo sacaron casi todo del nuevo disco, del que tocaron 9 canciones.

Fue una suerte que Anette sea sueca, porque así se dirigía en inglés al público. Se disculpaba diciendo que estaba intentando aprender finés. La gente empezó a animarla y al final acabó diciendo algo, pero no lo pude entender. Debió de ser algo gracioso.
En cuanto al ambiente, había infinita gente. Mucha más que la vez anterior que vine a esta sala(ver post). Además tuve que hacer cola para entrar y para salir, porque inevitablemente había que dejar toda la ropa de abrigo en el guardarropa.

Estaban que lo tiraban, con fuegos artificiales y cosas de esas. También tiraban, 2 veces, papelitos desde arriba y daba la impresión de estar nevando. Les debe de gustar la nieve a los finlandeses. En general, el concierto fue espectacular.
Me sorprendió encontrar allí a nada menos que uno de mis profesores. Le distinguí de lejos, la próxima vez que le vea le preguntaré qué estaba haciendo allí.

Os dejo algunas fotos y un vídeo corto:






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, me dan ganas de ir a verles. Aquí las entradas ya han salido y vienen en Abril. Yo no la voy a comprar hasta después de examenes fijo, así que a ver si quedan para entonces. La tipa esta me gusta más porque tiene una voz más dulce y más aguda, menos lírica y más femenina. El que me tiene que terminar de entrar es el bajista de los huevos...

Lete F. dijo...

Sin duda el rey de Finlandia sabe como mantener contentos a sus súbditos con buenos trovadores.

Anónimo dijo...

!Que guay Dani!! he visto algún video del concierto en youtube.
Lo que disfrutarias con el concierto, me alegro mucho que consiguieras verles a pesar de las dificultades.

waiop dijo...

para que gastan dinero en entradas para new niightwish , si canta assnette (anette olzon)q porcierto canta muy mal y no se le comparea con tarja turunen
que es una voz lirica y de opera mucho mejor que la de anette.
Anette puede ser bonita pero canta muy mal en los conciertos que es lo que cuenta porque en los cds. le arreglan la voz
Anette: vuelve a Alyson avenue mejor
aunq no t conocianm pero nightwish murio cuando se fue tarja y te integrarona ti

Pense que tuomas holopainen era mas inteligente
Tarja Diva"!!???

a lomejor pero le daba mas fama a nightwish












adios"!!!!!!!!!!

Daniel dijo...

Hola, es bueno ver que cada vez entra más gente a ver mi blog.

Bueno, en esto de la música ya sabemos que a cada uno le gusta lo suyo. Sin duda Tarja tiene mucha más calidad de voz. Pero creo que llegó un punto en el que Nightwish ya no era su sitio.

Sin embargo su carrera no se ha acabado. Su último disco, My Winter Storm, ha sido un gran éxito aquí, llegando al primer puesto en ventas.

Ana dijo...

hallo!!
buscando fotos me encontre con tu blogg... me encantan los grupos finlandeses, son geniales ^_^ y uno de mis favoritos es Nightwish... la verdad si ha cambiado el grupo desde la salida de Tarja... era muy buena, me encanta su voz... pero apoyo mucho lo que escribiste en el ultimo post... y aunque Anette no tiene la misma voz de Tarja... tiene buena voz... sin embaro no creo que sea la voz indicada para Nightwish o para este genero de musica... y como waiop dijo ps la verdad yo tampoco creo que cante tan bien en los conciertos... me gusta mas el cd... pero hay que tener en cuenta que Nightwish no solo el vocalista principal es el que participa... a mi me encanta Nightwish por sus musicos!!! es increible verlos en conciertos!!! y en lo personal, creo que ellos son los que se llevan una mayor parte del credito... ellos son exelentes con cualquier vocalista que tengan ^_^

que tengas un buen dia

Daniel dijo...

Gracias por tu comentario, Analu. Tienes razón, al fin y al cabo es el compositor el que tiene el mérito de que te guste la canción o no.

He estado leyendo tu blog, no tienes muchas entradas pero me gusta lo que hay de momento.