martes, 3 de junio de 2008

01 - Se acabó la cuenta atrás

¡El último día en Finlandia! ¡Qué horror!

Eso pensé yo esta mañana al levantarme. Y más o menos se ha pasado ya. Hoy me ha pasado una de esas cosas tan típicas de que me pasen a mí: Perdí el pasaporte, justo el día antes de coger el vuelo. Fue esta mañana, que bajé al centro a cancelar mi cuenta del banco y de paso sacar algunas fotos. Lo llevaba en una mochila junto con otras cosas, entre ellas los documentos de la estancia erasmus. Me di cuenta estando en casa después.
Por suerte, esto es Finlandia y la gente es muy honrada, la mochila seguía estando justo donde la había dejado: En medio de la calle. Se ve que me le dejé al subir o bajar de la bici.

Perdí bastante tiempo con eso, y lo que he hecho después es básicamente despedirme. He hecho como un tour por los pisos para decir adiós a cada uno de los que todavía están aquí. Algunos estarán todavía mañana cuando coja el bus al aeropuerto, a eso de las 6:20 a.m.
Todo el día ha estado teñido de un tono melancólico, como si no hubiese un mañana... Quién sabe cuándo voy a poder volver a Oulu!
.

Una última foto curiosa: No sé porqué, pero hoy las aguas del río de Oulu bajaban de color rojo sangriento...
.
.
Detalles del viaje: Cojo un vuelo de Oulu a Helsinki a las 8:30, allí paso a uno de Helsinki a Copenague, y la última etapa es de allí a Madrid, adonde llego a las 5 de la tarde. Voy a estar unos días en Madrid para hablar con profesores de esa universidad, espero regresar por fin a casa el fin de semana.

Hasta pronto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en lo alto del monte el resonar del metal era la melodía que reinaba el ambiente, tristemente melancólico hacia temblar las almas libres de los caídos, cuya sangre fluía por el río.
El fin de la batalla estaba cerca...
[/Finlandés Friki mode]

PD: Olé por mi xDD

Daniel dijo...

Toma ya, qué chulo te ha quedado eso!!

wanfry dijo...

lo del agua roja oí que era por el hierro que contenia que quedaba semidentado en el fondo y daba la sensación de rojo, aunque no estoy muy seguro

Daniel dijo...

Sí, debe de ser por eso. En el lago que está cerca de Yliopistokatu también pasaba, parecía que el agua estaba sucia.