martes, 3 de junio de 2008

4 Junio: Partida

Mañana es finalmente el día en el que me marcho. Por eso, ésta será la última entrada de este blog. Os lo agradezco mucho a los que me habéis ido leyendo, lo aprecio mucho. Y espero que sirva para que futuros estudiantes erasmus escojan sabiamente su destino de estudios!

Recuerdo que al principio no estaba muy convencido de venir aquí, ahora creo que fue una buena elección. Finlandia es un país estupendo, es famoso por su duro invierno, pero no hagáis caso de las malas lenguas: No hace tanto frío. En serio, no pensé que fuese a estar tan cómodo a esas temperaturas incluso por debajo de -10º, todos los que hemos venido coincidimos en ello. Simplemente lleva la ropa adecuada y disfruta del paisaje nevado.

Los finlandeses son gente honrada aunque sean un poco fríos. Oulu es una ciudad preciosa tanto en verano como en invierno. La universidad nos ha acogido muy bien. Quizá no sea muy grande, pero yo al menos he tenido buenos profesores, he aprendido mucho y he sacado buenos resultados, que es lo que importa.
Y en general, ha sido un buen año. Ojalá lo pudiera volver a repetir. Aunque tengo ganas de regresar por un lado, por el otro querría quedarme para ver el verano finlandés y para visitar tantos sitios que he dejado sin visitar... Seguro que algún día volveré. Me llevo muchos recuerdos y experiencias bonitas. He estado en lugares preciosos y he visto cosas increíbles. Todo queda atrás ya.

He conocido a muchos amigos durante este año, creo que eso ha sido lo mejor de este año fuera, lo más importante, lo que realmente hace que merezca la pena. Las despedidas han sido muy tristes, pero quizá algún día nos veamos de nuevo.
.

.

Hasta siempre!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por deleitarnos con esas magnificas historias increibles.
Nos has hecho que tengamos ilusion por viajar de nuevo. Tal vez no tan lejos...pero a donde se pueda.
De veras, a sido muy interesante. Se aprende mucho con datos de primera mano.

Nos vemos pronto !!!

Lete F. dijo...

¡Uau Dani!, pedazo última entrada. Yo me la imagino con banda sonora emotiva. Cuando salió la bandera me dieron ganas de levantarme y saludarla.

¡LARGA VIDA POR SIEMPRE AL REY DE FINLANDIA! (pero que conste que sigo pensando que ya está bien).

Anónimo dijo...

Se acabó :P
Ahora a sufrir el sindrome post-erasmus.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

¡Ja!, si ya sabía yo que lo de la temperatura a ti te la iba a soplar, como si no te conociese...
Por cierto, cuando vuelvas a Finlandia avisa que yo quiero ver una de esas "auroras boreales" que sólo tu e Iker Jiménez habéis visto.

Anónimo dijo...

SNIFFF..
HA ESTADO MUY BIEN, GRACIAS.
PLASPLASPLAS........
VOLVERAS

Anónimo dijo...

Hola Daniel!

Me he encontrado con tu blog justamente hoy, el dia que te marchas, y la verdad que me lo he pasado pipa leyendo todas las histroias y anecdotas ocurridas en Suomi XDD

Yo y mi novia somos unos enamorados de este pais, en Febrero/Marzo fuimos alli de vacaciones (Era la primera vez que viajabamos en avion e ibamos al extranjero) y desde entonces todos los puñeteros dias me acuerdo de algo de este pais, o es un pensamiento de 10 segundos o me pego 1 hora conversando del viaje con alguien.
Y como tengo mono me he encontrado tu blog, y en serio, me he leido todas las lineas, TODAS, no me he saltado nada, me has hecho volver a estar alli y casi tener que taparme con una manta recordando el frio de alli, lo que mas sufrimos fueron - 28 grados :S

Estuvimos un par de dias en Helsinki y luego viajamos a Saariselka, exactamente al complejo de cabañas de Kakslautannen, todo nevado, todo frio brrrrrr.....

Nada mas que muchisimas gracias.

Kiitos.

David.

Daniel dijo...

Gracias a todos vosotros!
Espero volver algún día, seguro que sí!