jueves, 10 de abril de 2008

Adiós a Stratovarius

Oh no. Me he enterado de que Stratovarius (mi grupo finlandés preferido) se han separado hace cosa de un mes. El día 4 de marzo Timo Tolkki, guitarrista y compositor del grupo, publicó este comunicado.

Básicamente es debido a esas tensiones internas, siempre misteriosas para los fans, que suelen acabar con los grupos. No es una gran sorpresa porque hace tiempo ya anunciaron su separación, volviéndose a juntar al de un año para publicar un nuevo álbum, y dando la impresión de estar de nuevo ilusionados por el futuro. Ahora parece que no era así, según Tolkki sólo seguían tocando por el dinero.

Es toda una lástima, como siempre que lo que antes era un grupo de amigos se separa. Quizá pueda servirnos como lección. La amistad es frágil pero valiosa, por eso hay que aprender a cuidarla sobre todo cuando ves venir una separación definitiva como ésta.

Bueno, algo de Strato nos quedará, Kotipelto va a seguir sacando discos en solitario y Tolkki dice estar planeando la formación de un nuevo grupo, y ya ha conseguido colaboraciones de otros músicos para grabar las canciones que tenía pensadas para el siguiente disco, que saldrá en Junio.

Os dejo el vídeo de una canción que me parece impresionante, "Hunting High and Low":



Now I'm leaving my worries behind,
feel the freedom of body and mind,
I am starting my journey,
I'm drifting away with the wind...
I go!!

I am Hunting High and Low...
.
.
Actualización - Una traducción de la letra:
.
Ahora me olvidaré mis preocupaciones,
sentiré la libertad en mi cuerpo y en mi mente,
empezaré mi viaje dejándome llevar por el viento...
Ya voy!
.
Buscaré por todas partes,
saltaré desde los cielos,
buscando más y más, otra vez,
buscaré por todas partes,
a veces ganaré, otras veces perderé,
en eso consiste este juego

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani me ha gustado mucho la canción, me gustaría que pusieras la tradución al castellano, ya que mi ingles es muy limitado ya sabes que yo le doy importancia a las letras de las canciones.
Nieves

Anónimo dijo...

No ganarán tanto, si no no lo dejaban.
Y siempre está el tema de que el que no hace gana dice que debería ganar más y que quien hace todo tendría que repartir su pasta entre el resto y blabla

Daniel dijo...

Supongo que nunca podremos estar seguros de la auténtica razón por la que lo habrán dejado.

La canción es un canto a la libertad. La traducción (no literal):

Ahora me olvidaré mis preocupaciones,
sentiré la libertad en mi cuerpo y en mi mente,
empezaré mi viaje dejándome llevar por el viento...

Ya voy!

Buscaré por todas partes...


y sigue así:

...saltaré desde los cielos,
buscando más y más, otra vez,
buscaré por todas partes,
a veces ganaré, otras veces perderé,
en eso consiste este juego

Anónimo dijo...

!pero ponla en el blog!