jueves, 10 de abril de 2008

Ice Swimming

Esto es de hace ya bastante tiempo, igual más de un mes, pero no me decidía a ponerlo porque mi madre se iba a poner de los nervios, jaja.

¿Alguna vez habéis visto en las noticias esas a los típicos rusos chiflados que parece que han desayunado una botella de vodka, que hacen un agujero en el hielo y hala, a refrescarse?
Eso es precisamente el "Ice Hole Swimming" y se lleva mucho en Oulu. Hay un sitio con dos cabinas públicas donde puedes cambiarte para después darte un baño en el agua gélida del río.
Incluso hacen competiciones, carreras de natación o algo así.

Este baño en agua helada es una de las mayores locuras que se pueden hacer aquí, así que allí tenía que ir yo para probarlo al menos una vez. En realidad no es para tanto, sólo es cuestión de entrar, darte un chapuzón y salir. Pero sí, el agua está muy fría, jajaja. Lo que peor se lleva creo que son los pies, por tener que caminar sobre el hielo.

Éstas son las cabinas para cambiarse:



Había una pasarela por la que acercarte hasta el agua:


"Ale, pa'dentro"

El agua estaba en estado líquido, por las orillas nada más es donde había hielo, así que no estaba tan fría:

.

Y finalmente, la foto que terminará de desquiciar a mi madre, jeje:

. "No está tan fri-fri-fría"

------------------------------------------

EXTRA: Jon, compañero erasmus de Vitoria, hizo este vídeo que es genial, echadle un vistazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bua, llevaba muchísimo tiempo sin pasar por aquí, he andado liado, miles de exámenes y trabajos... En primer lugar: estás loco. Segundo: Lo de Stratovarius es una lástima, solo les he visto 1 vez y te quedas con las ganas de verles más, eran muy buenos. Tercero: Grandes Terasbetoni, suerte que has podido verles! Bueno, a ver si me paso más a menudo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Piscina climatizada (a -Xº eso si xD)

Anónimo dijo...

!YA ME PARECIA A MI QUE NO HUBIERAS ECHO LA LOCURA QUE HACEN TODOS EN OULU!
Bueno en fín, hay una edad para cada cosa y tu estás en la de las locuras...
Pero recuerda lo que te dije una vez...
( las locuras hay que hacerlas con cordura ) Y no es un contrasentido, aunque lo parezca.
un beso. Nieves

Daniel dijo...

Yo también he tenido unos días de mucho agobio últimamente. A ver si puedo volver a la normalidad.

No esperaba tener comentarios hoy, después de haber estado casi dos semanas sin actualizar, gracias a los dos.

Mamá, ¿de verdad creías que iba a volverme sin haber probado el famoso Ice Hole Swimming? Como si no me conocieras!

Lete F. dijo...

Bueno, pues porque tu madre no se entera de lo que haces en el pueblo cuando ella no está... jaja ¡que es broma eh!.
Pff, después de esto lo del árbol de la Veiguiña ya no tiene gracia.

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER....BUENO ESO, PARA METERSE EN ESE AGUA TAN DENSA, A MI ME TENDRIAN QUE EMPUJAR Y DESPUES SE IBA A ENTERAR EL TI@...JEJEJE.
EN CUANTO ¿QUE HAGO POR ESTE BLOG?, TAN SOLO PASABA POR AQUI POR MOTIVOS LABORALES Y ME GUSTO LO KE DAS. UN SALUDO.
PREGUNTA:¿SE TE ACTIVO LA CIRCULACION SANGUINEA O TE QUEDASTES SIN ELLA? JEJEJE.

Anónimo dijo...

Aupa tu, y tu moral!!!
Haces bien en probar de todo lo nuevo de por alli. Tu madre es una petarda, ya sabe lo responsable que eres. Pero es que hay locuras que no puedes dejar pasar...

Daniel dijo...

Pues sí, dicen que es bueno para la corriente sanguínea...
Yo sólo sé que esto tiene que ser o muy bueno o muy malo para la salud, no hay término medio. Jajaja

Anónimo dijo...

Pues sí que debe ser bueno, pero pasando poco tiempo, y compaginar con el agua caliente mejor. Vamos, yo cuando tuve la suerte de ir a un spa eso ponía...