martes, 22 de abril de 2008

Apocalyptica

Creo que Apocalyptica es el último grupo finlandés que me queda por comentar. Es un grupo muy inusual, único en su género.
La característica que les hace tan especiales es que tocan heavy metal pero no con guitarras, sino con violonchelos!!

A mí me parecen la requetehostia, les salen unas canciones increíbles. Empezaron tocando versiones de canciones de Metallica, ahora ya llevan unos cuantos discos con composiciones propias. Sus canciones son instrumentales, sin voz. Sólo de vez en cuando invitan a un cantante de otra banda para que cante en una canción. También tienen un batería, que es lo que da el sonido heavy a su música.

Éste es el videoclip de su versión de "Nothing else matters":
.

.
Yo pude verles hace unos años en un festival. Estuvo genial, era sorprendente ver cómo rockeaban más que todos los grupos anteriores juntos, con unos instrumentos tan propios de la música clásica. El público coreaba la letra de sus canciones de Metallica mientras ellos aporreaban los chelos en el escenario.
¡Y este verano vuelvo a verles en el Kobetasonik!

Mejor imágenes que palabras, aquí tenéis un vídeo de una actuación en directo. La canción se llama "Prologue":
.

.
Siempre llevan cuerdas de repuesto, porque en cada concierto se cargan unas cuantas, jaja.

Lo que yo me pregunto es si realmente tocarán bien el chelo. A mí me parece que sí, pero no soy un entendido en el tema. Si alguien lo es, que deje un comentario!

Aunque 3 vídeos me parecen muchos para una entrada, no quiero acabar sin dejar este otro, de la canción "Romance". Es muy romántica.
.

.
----------------------------------------------------
EXTRA: Si os habéis quedado con ganas de más, echad un vistazo al videoclip de la canción "Path", que
fue la primera que escuché del grupo.

¿Qué canción de las 4 os gusta más?

5 comentarios:

Lete F. dijo...

Veo que están dejándonos material para cuando te lleguen los exámenes, no me da tiempo a ver las actualizaciones cuando ya me aparece otra nueva.

Daniel dijo...

Es que se me ocurren muchas cosas y las pongo una tras otra, jaja. Ve poco a poco, sin atragantarte con las finlandadas.

Anónimo dijo...

A mi me encanta la canción de Drive. No sé si los chavales tocaran bien, pero parece que terminaron por meter a un viejete que es quien hace los sonidos que suenan a violonchelo de verdad, y para que negarlo, suena genial :P

La bateria creo que tampoco la incluían en sus primeros discos, pero no lo sé.

Daniel dijo...

No, en los primeros no tenían batería. Suena mejor ahora.
El viejete ese es el tío de gafas oscuras que no se inmuta en los conciertos, no?

Anónimo dijo...

Te aseguro que tocan bien el chelo