viernes, 16 de noviembre de 2007

14 y 15 - Nov: Puertas Abiertas

El miércoles y jueves fueron las Jornadas de puertas abiertas en la uni, que estaba llena de gente. Son los días en los que los futuros estudiantes van a visitar la facultad, se supone que les ayudará a decidirse por una carrera. No es una novedad, porque también se hace en nuestras universidades, pero lo que he visto hoy era diferente.

Los pasillos se habían convertido en una especie de feria, con muchos stands, uno (o varios) para cada carrera, en los que se mostraban cosas. Lo que me llamó más la atención es que no eran profesores los que estaban detrás, sino alumnos. En el de física reconocí a dos chicos de mi clase. Estaban haciendo algo parecido a lo que Rivas y compañía hicieron en aquella exhibición en Bilbao el año pasado (o el anterior?): Tenían hidrógeno líquido que vertían en recipientes y hacían flotar cosas encima... Y también los típicos experimentos de electromagnetismo. Lo tenían muy bien montado, y se acercaba mucha gente a verlo.

El ambiente que había en la uni era de lo mejor, tenían puesta música (heavy, por supuesto), y en otro lado había dos chicas, una cantando y otra con una guitarra; haciendo música más suave. Los estudiantes llevaban puestos esos ridículos monos de colores. Y es que no todo lo que había estaba relacionado con la uni: En un stand tenían montado un concurso de adivinar idiomas (fue a lo único que me acerqué, porque estaba en inglés), al ganador le regalaban una camiseta. Acerté unos cuantos. En otro stand tenían montadas consolas con videojuegos. Uno era de fútbol, el otro el Guitar Hero o alguno similar. Allí estaban algunos echando partidas.
También había cosas serias: Al acabar mi clase, empezaba en la clase de al lado una charla dirigida a los que estuvieran interesados en física. Me habría quedado a escuchar, pero era en finés.
En resumen, nada que ver con lo que organiza nuestra uni para este día, no me extraña que hubiera tanta gente.

2 comentarios:

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Woow, estos fineses saben montarselo, pero parecen demasiado jevis pa mi gusto y después de lo de los serrano no se que pensar...

Anónimo dijo...

musica heavy todo el rato... el paraiso!