martes, 6 de noviembre de 2007

Halloween

Tengo cosas que contar sobre este día.
.
Por la mañana, había quedado a las 10 para ir a buscar un disfraz. Pero al ir a abrir el candado de la bici, mi llave se rompió. Pensaba que era imposible. (El seguro de la bici es una cadena que envuelve la rueda, bloqueándola). Se quedó atrapado dentro un trozo de llave, y no había manera de romper el candado.

Por suerte, un vecino austriaco mío me dejó su bici para ir. Era un poco difícil de manejar porque no tenía frenos. Esto es inusual en España, pero aquí la mayoría de las bicis frenan pedaleando hacia atrás. Hay que cogerle un poco el truco a eso.

Me compré una chaqueta de vaquero:











Después de invitar a unos amigos a mi casa, fuimos a una fiesta de disfraces que habían organizado los españoles en una casa cerca del puerto. Tuvo mucho éxito, porque estaba superllena, casi todos los erasmus habían ido. Algunos disfraces estaban muy currados, y había otros que eran muy chulos a pesar de ser muy fáciles de hacer.
.

Cartel anunciando la fiesta

Algunos amigos.

El de la bolsa en la cabeza va de un luchador de lucha libre mejicano....



(En el blog de "A Finlandia" hay fotos mejores)

No tengo fotos de la fiesta conmigo que me gusten, pero ésta tiene su punto:



Para ir necesitaba la bici, y la cadena que no podía abrir me tenía bloqueadas las ruedas. Y tuve una idea. Cogí la bici, me la cargué al hombro, y entré en el supermercado con ella a cuestas. Una vez dentro, cogí unas tenazas gigantes de la estantería y rompí la cadena con ellas. Después volví a salir con la bici como si nada. Es increíble que nadie me llamara la atención, jaja.

Después de la fiesta de disfraces fui al Onnela, que es la discoteca más importante de Oulu. Era la primera vez que iba, porque no suelo salir de noche. Pero la gente suele ir todas las semanas. Tiene varios pisos y salas, en cada una un tipo de música. Una de ellas es de heavy.
Y allí estuve el resto de la noche. Lo pasamos bien.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA, pero que jartada lo de las tenazas!!!!!!!!

Lete F. dijo...

Veo que allí también corre la fiebre de imitar las fiestas populares de EEUU. Pronto nos reuniremos para acción de gracias.
Muy bueno lo de las tenazas, siempre he dicho que para hacer algo así lo mejor es no disimular, como si fuese algo que haces todos los días.

Anónimo dijo...

Veo que ingenio no te falta.
Y alguna foto de tu disfraz?(contigo dentro, al ser posible)

Daniel dijo...

Lo de las tenazas no fue idea mía, sino de un vecino que me acompañó. Yo pensaba comprarlas y devolverlas más tarde, pero habría sido menos divertido.
Y no me gustaba ninguna de las fotos en las que salía yo con el disfraz, así que...

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más jevi? no...

Dani, sabía de sobra que eras un crack, ahora se me pasan por la mente todas esas horas de burradas en física y veo que a dado resultado, eres un hombre de recursos jajajaja! muy bueno lo de las tenazas y lo de irte a la parte heavy de la discoteca también a sido muy grande.

Por cierto, estoy de acuerdo en eso de que deberías poner alguna foto de tu disfraz (¿de qué era?)

Saludos de parte mia, vamos, de Dimitri, xD lo prometido es deuda!!!

Anónimo dijo...

aupa ese dimitri...queremos una foto tuyaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Daniel dijo...

Está bien, ya he puesto una foto. A ver si os gusta.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Wooooow, me encanta esa camisa cowboy.
Me sumo a los elogios por lo de las tenazas, si señor, con dos co#€nes.
¿Las bicis frenan pedaleando hacia atrás?, si yo cogiese una de esas la hostia iba a ser gorda...

Anónimo dijo...

Con esssssa mirada las vas a conquistar a todas!!
ejem,...salsa de tomate, mermelada?
buena foto, no se porque no te gusta.