domingo, 25 de noviembre de 2007

¿Elfos?

Nota: Esta entrada no trata de Finlandia, sino de Islandia, pero me pareció interesante de todas formas.
.

¿Existen los elfos? Para muchos islandeses esta pregunta resulta más complicada de lo que parece.
Es una cuestión muy delicada: Si le preguntas a la gente si creen en los elfos, seguramente no lo afirmen explícitamente, pero serán reacios a expresar lo contrario. Simplemente, la gente comparte el sentimiento de que viven elfos en sus fronteras.
Las encuestas muestran que, la mayor parte de la población no descarta su existencia: De hecho, sólo el 13% dijo que era imposible, frente a un 25% que lo consideraban muy probable. Las encuestas de este tipo no me parecen muy fiables, pero según parece es cierto que es un asunto del que la gente intenta evitar hablar.

Los describen como criaturas de tamaño y apariencia humanas que se esconden en sus hogares de piedra. La idea que se tiene de ellos no es la de unos graciosos hombrecillos, sino de seres poderosos que viven entre ellos.
No sólo esto, sino que en general Islandia es el país más dado a creer en lo sobrenatural. No es inusual que un proyecto de construcción de carretera, por ejemplo, reciba quejas de gente diciendo que va a molestar a los elfos.
Así que la próxima vez que no encontréis unas tijeras o algo así donde lo habíais dejado... tal vez un elfo os las ha cogido prestadas, quién sabe?

Fuentes principales:
Artículo en el New York Times
Artículo en Iceland Review

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buajaja, pero estos islandeses están como una cabra! por cierto, pasate por mi flog que te he hecho un homenajillo: www.fotolog.com/zintzol

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Jajajaj, o sea que si vas a islandia y gritas ¡Elfos!, la gente se esconderá en sus casas como cuando llegaban los forajidos a una aldea del oeste, jejjeje

Anónimo dijo...

esta historia de los ELFOS, esta bien,ya la sabía es curioso, aquí pasa algo parecido con los gallegos.
Si les preguntas por las meigas te dicen que no existen, pero (haberlas,haílas).
Bueno no se creo que mi gallego es de pena xD.

Lete F. dijo...

A mi no me preocupa que me desaparezcan unas tijeras, a no ser que aparezcan clavadas en mi espalda.
Ay mama con los islandeses. Seguro que salieron de ver el señor de los anillos más asustados que si hubiesen visto el exorcista.

Anónimo dijo...

Parece imposible que no todos nos hayan olvidado a mi y mi pueblo