lunes, 17 de marzo de 2008

14-Mar: Aurora Boreal

Sííí!! Por fin!! Toma yaaa!
Después de días de salir a congelarme en la calle esperando su aparición, al fin este viernes tuvimos aurora boreal en Oulu!

Ya las había habido antes, pero siempre me las había perdido. Hay que estar bastante atento, pues desde la misma calle no se ven. Suelen estar cerca del horizonte y todo el paisaje urbano las oculta... Este mismo día no me estaba dando cuenta hasta que llegué al lago y allí estaban. Unos amigos me avisaron por teléfono y fui corriendo para allí.

Fue preciosa, la brillante luz verde ocupaba todo el cielo y se movía, bastante rápido. Desaparecía y al de un rato aparecía de nuevo. Había veces que no sabía a qué parte del cielo mirar. Igual que en un cuento de hadas, el firmamento parecía estar hablando y reflejando algo más allá de lo que conocemos. Los finlandeses pueden estar acostumbrados, pero para mí fue el mayor espectáculo de la naturaleza que he visto.
.
Vamos, que lo flipé.
.
Un colega tenía una cámara de fotos de intervalo de 30 segundos, con la que quedaron unas fotos muy chulas. Disfrutadlas:
.



----------------------------------------

Próximamente parto en un viaje a Laponia aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Del 20 al 24. A la vuelta comentaré cómo ha ido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin la has visto
Dices que se movía? Entonces mejor habría sido grabar un vídeo, no se nota mucho en las fotos, que qué quieres que te diga... fotos a intervalos de 30 segundos... yo las saco más rápido con el dedo xD
Aunque no sé si el movimiento de la aurora es rápido o lento

Lete F. dijo...

Apuntaste la fecha y la hora?? Por si un día viajamos atrás en el tiempo y necesitamos la energía de una aurora boreal para volver a nuestra época. Lo digo porque no sería la primera vez que nos olvidamos en casa del plutonio...

Daniel dijo...

Oh no, espero no tener que volver a viajar en el tiempo en Finlandia, porque luego se me queda todo pringado de fusión fría.

Pues sí se movía y muy chulamente, como si cabalgara por el cielo... Pero haría falta una buena cámara de vídeo, si no sale oscuro. Por eso hacen falta 30 segundos para una buena foto.

Anónimo dijo...

Mi sueño es ver algun dia una... Espero que en un futuro pueda conseguirlo. De momento me quedo con verlas en las fotos que me vas mandando.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Wooow, ¡¡has visto la luz del norte!!, y no precisamente en la cocina de Seymour Skinner. Como diría Jiménez del Oso: vamos, que pa fliparlo...

Anónimo dijo...

Jo, k suerte! me uno a esos colegas k tambien ansian ver una algun dia.
Debe ser un espectaculo digno de ver.
Andate avispado y seguro k ves alguna mas.

wanfry dijo...

Mejor la modificacion a la foto que le hizo Alex aumentando brillo y contraste para ver nuestros caretos.

stuvo guapa

Daniel dijo...

Sí, esa foto estaba guay.

Anónimo dijo...

Que peazo fotos Dani... ahora puedes ir por ahi dicindo que has visto un OVNI, o algo que se le parece jajaja. Mmm.... fuera lo que fuera lo que os metisteis se lo disteis también a la cámara, verdad?? XD
Un video habría estado muy bien!

Daniel dijo...

No, no, las fotos del ovni las tengo a buen recaudo. ¡No vayamos a desatar una juerga intergaláctica!

Anónimo dijo...

bueno dani, aqui en hermisende me es imposible conectarme a nada esto es un asco , tercermundista ,
hay gente con un cursillo de informatica en fin .! ojo a las auroras que hoy seguro que hay! agur