miércoles, 12 de marzo de 2008

Música de cine

Os dejo un par de vídeos de canciones de películas finlandesas.
La primera es "Sleep well", de Timo Kotipelto. Este hombre es el cantante de Stratovarius, esta canción es de uno de sus discos en solitario y está en la banda sonora de la película de acción "Vares 2: Jäätynyt enkeli" (Vares 2: Dead Angel).



El segundo vídeo es de la canción "Black Ice", interpretada por Hanna Pakarinen, que fue la representante finlandesa en eurovisión el año pasado. Pertenece a la película "Musta jää" (Black Ice). Esta peli ha sido la triunfadora en los oscar finlandeses de este año - sí, así se llaman, Finnish Oscars.
La banda sonora, incluyendo esta canción, ha sido compuesta por el grupo Apocalyptica, que se merecen una entrada para ellos solos (próximamente).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Has visto el grupo representante de Finlandia en Eurovision? Es como Manowar pero a lo nórdico!

Anónimo dijo...

Y habeis visto el de españa?...patetico!!.
que horror...

Lete F. dijo...

Muhahahaha, Finnish Oscars, ¡que cracks!.
Hanna Pajarinen es una cantante más añadir a mi lista de heavies favoritos junto a Timo Toolkit, Timo Totitelco y por supuesto el gran Look at Urilli.

Daniel dijo...

Gontzal, ¿te refieres a Teräsbetoni? Jaja, con decirte que ya tengo entrada para su concierto en Oulu!!
Ya les conocía de antes y me parecen la rehostia.

El de España es un chiste en sí mismo, no hace falta añadir nada.

Lete F. dijo...

Dani, no se si te sabrás que el de España es un actor del programa de Buenafuente. Es lo mejor que podía pasar, por fin se confirma que a los españoles nos importa una mierda Eurovisión y que nos lo tomamos a cachondeo.
Tenías que haber visto la gala en la que lo eligieron, los que iban en serio no eran mucho mejores que él, solo que él es consciente de su cutrez y ellos no.

Daniel dijo...

Pues no, ni idea de quién sería el tío ese. Ahora me explico que pareciera tan de cachondeo.

Anónimo dijo...

Haber el tio ese es un actor de "La Cubana" , que es un grupo de teatro muy bueno , eso fué una broma de Bonafuente y compañía.
Y no se esperaban que la gente les votaría, se quedaron de piedra,y eso es lo que a mi me pone mala que la gente vote esa cutréz.
Bueno pues eso, agur


"

Anónimo dijo...

Sobre lo de Eurovision... ¿Que se esperaban? Es lo que pasa cuando no se toman las cosas enserio, es como el sitio de américa donde pusieron un mono como candidato a las elecciones y recibió 400.000 votos (http://fogonazos.blogspot.com/2008/03/votar-un-chimpanc.html)
Y por lo que tengo entendido cosas peores al chikiki han pasado por eurovision, ya sea por parte de España o de otras naciones.
¿Ganaran terasbetoni? Al menos estos son heavys de verdad, no como los que ganaron la otra vez.

Anónimo dijo...

Lo del chikilicuatre es brutal, y sinceramente España tiene una puta mierda de compositores y músicos en general, desde hace miles de años... El tema es que por fin llevan algo que enganche a la audiencia y se cachondearán de la farsa que es ese concurso. Espero que ganen los fineses porque musicalmente no creo (es más, estoy seguro) que haya nadie mejor que ellos en Eurovision, pero ya veremos...

P.D: ¡Viva el Ckiki Chiki!

Anónimo dijo...

El enlacé de mi anterior comentario está mal, el correcto es:
este otro


Gontzal, mejor me ahorro comentar tu critica a los compositores y músicos de España porque carece de base.

Daniel dijo...

Sí, ya lo pillo, es como el Ficus ese que presentaban para presidente de los EE.UU.

Jon, tu comentario resulta ofensivo, puedes aclarárnoslo?

Anónimo dijo...

Tranquilidad en el frente. Lo de puta mierda me he cebado, jaja, pero quien me conoce sabe que a veces no mido las palabras... El tema que quiero aclarar es el siguiente: España nunca ha tenido una cultura musical tal como la han tenido otros países. No es que hagan mala música, ni mucho menos, lo que pasa es que no están al nivel de otros países. Se puede comprobar como a lo largo de los siglos han salido increibles compositores como Bach, Beethoven, Vivaldi, Brahms, Tchaikovsky y no sigo... Pero sin embargo españoles cuantos? Pues si esto pasa con la música clásica, imaginate con el resto... En el heavy por ejemplo fíjate que el grupo referencia que se considera aquí es Mago de Oz (que manda cojones,podría ser Warcry, Avalanch, Angeles del Infierno...)... No hace fala que diga cual es de Alemania (grupos como Accept, Edguy, Gammaray...) Finlandia o... Ojo: No es que sean malos los españoles (que me pasé), simplemente no llegan a esos niveles...

Anónimo dijo...

No hay nada que aclarar Dani. No era un comentario ofensivo ni mucho menos.

La afirmación que hizo gontzal equivale a que alguien diga "El heavy metal es una puta mierda, aunque no lo he oído nunca".
No es lo mismo pero es algo sin sentido.

No era por nada de reconocimiento internacional, que está muy bien eso y razón no le falta a gontzal, pero porque que no sea reconocida internacionalmente (ni nacionalmente) no significa que sea mala música.

Y te remito a una entrada de un blog de reconocido prestigio en el que puedes observar que la música y el baile hispano traspasan hasta las más frías fronteras. (mirar por el final)

xDDD

Anónimo dijo...

EN CUANTO A NUESTRA REPERESENTACION DE ESPAÑA A EUROVISION, TENGO KE DECIR, KE VI LA GALA DE SELECCION Y ME SORPRENDIO EN PRINCIPIO DEL RESULTADO, PERO PENSANDOLO MEJOR, NO ES TAN MALA ELECCION, CONPARANDOLO CON OTROS AÑOS,ME REMITO A..."A QUIEN MANEJA MI VARCA QUIEN?.... EN RESUMEN ME GUSTA EL TEMA DE ESTE AÑO. UN SALUDO.