jueves, 25 de octubre de 2007

Cine en Oulu: Stardust


Hoy inauguro la sección de cine de mi blog con la película "Stardust", que fui a ver esta tarde.

Y... ¿cómo es el cine? Pues ésta es una foto de la entrada:


Por dentro es muy como los cines normales en España, sin más. Las películas no las doblan, las dan en versión original con subtítulos. Mejor para mí.

Hay varias cosas que me inducen a pensar que aquí no se lleva lo de ir al cine: Primero, que en todo Oulu sólo hay un cine (multisala, no recuerdo cuántas). Me parece poco teniendo en cuenta que es capital de la región. En realidad, hay alguno más, pero en los demás se proyecta cine independiente de ese raro.

Segundo, el precio: Me ha costado 6,50. Pero ese precio es sólo de lunes a viernes para la primera sesión (a las 15:30). Las siguientes cuestan 9€, y si vas en fin de semana son 11 eurazos. Los precios se reducen para las películas menos taquilleras.

Tercero: Que había muy poca gente. La sala, por cierto, estaba muy bien porque aunque no era grande tenía las filas con mucha pendiente (escaleras para subir), y no te molestaba el que tuvieras delante.

Sobre la peli:


La película me ha gustado mucho. Cuenta la historia de un chico que promete a su amada que le traerá la estrella fugaz que acaban de ver caer. Ha caído más allá del muro que separa Inglaterra de un reino mágico y que nadie se atreve a cruzar. Esa estrella (la interpreta Claire Danes!) es buscada también por los príncipes del reino, pues quien la encuentre heredará la corona; y por una malvada bruja que quiere matarla para conseguir hacerse inmortal.

Mucha magia, mucha fantasía y muchas aventuras que hacen de la peli un bonito cuento de hadas, con escenas memorables. En España se estrena este viernes 26, os la recomiendo!

2 comentarios:

Lete F. dijo...

Pues ya tenemos candidata al IV Festival de Cine "Balcón de Dani". ¿O es el V?, ¿o es el III?, ¿o el V?, ¿o el III?, ¿es III?, ¿o es V?, ¿o es III?, ¿o es III V?.

Anónimo dijo...

Ya es caro el puto cine... ¿Como va a ir gente con semejantes precios? Luego bajarse las peliculas es ilegal, no me jodas! En fin...