viernes, 15 de febrero de 2008

Cine en Oulu: Prince of Soap

.
El otro día el ESN organizó una sesión de cine finlandés con dos películas. No hubo mucha asistencia, lo que delata el poco interés que suscita el cine finlandés entre los erasmus. Yo me fui después de la primera, que es la que comento aquí, "El príncipe de la telenovela". Se trata de una comedia romántica, que tiene más de comedia que de romance, pues es una parodia de las telenovelas que abundan por las tardes en la tele.

La protagonista es Ilona, una joven actriz que debido a un malentendido acaba siendo contratada para escribir el guión de la telenovela de más éxito del momento. Se enamora del actor protagonista, que está casado con su jefa. Ilona empieza a escribir guiones basados en su situación para seducirle, incluso consigue que le den un papel en la serie, como su amante. La jefa se da cuenta y quiere destruir sus planes. Así se acaban enredando en una pelea a través de los guiones, y tanto la serie como toda la película se va haciendo más y más absurda. Los protagonistas se acaban fundiendo con sus personajes en la serie hasta que su vida se convierte en una telenovela.

Es bastante divertida. Si queréis verla, tendrá que ser subtitulada, pues a pesar de su éxito en Finlandia, no ha sido doblada fuera de este país.
Algo a rescatar de esta peli es la belleza de Pamela Tola, la más famosa actriz finlandesa, que aparece en casi todas las películas que se hacen aquí según dijeron.
Disfrutad de las fotos:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente la chica del cartel, la de la primera foto y la de la segunda, me parecen 3 chicas diferentes.
¿Realmente es la misma?

Anónimo dijo...

Por cierto, me estoy fijando que últimamente pones demasiadas fotos de chicas ¿Es una táctica empresarial para ganar audiencia?
xDDD

Daniel dijo...

Pues sí, son la misma. Será cosa del maquillaje que parezca diferente.
Puede ser que sea pura coincidencia que ponga mucha fotos de chicas, o puede que sean cosas del subconsciente. O la primavera que está cerca, no sé.

Anónimo dijo...

La primavera la sangre altera Dani... jejeje

Lete F. dijo...

¿Pero estaba en fines o en ingles?. Bueno, no creo que tuvieses problemas con tu diccionario humedecido.
A mi la chica no me parece para tanto, me recuerda a la duquesa de alba con unos años menos.

Daniel dijo...

Sí, pero para la primavera aún falta más de un mes, :)
Estaba en finés pero con subtítulos en inglés. Aquí no saben lo que es el doblaje.
Estoy pensando en dormir con mi diccionario bajo la almohada, a ver si así aprendo por ósmosis.