domingo, 16 de septiembre de 2007

15 Sept.: CUMPLEAÑOS & DÍA DE MÉJICO

Buf... Menudo trabajo me está dando la asignatura de Electrónica. Las clases empezaron el día 3, así que me tengo que poner al día con ella pronto. El primer tema son los conceptos básicos sobre circuitos y amplificadores. Me resulta nuevo, porque en física casi no hemos dado nada de esto. Además es muy ingenieril, no se justifica nada y a veces eso desconcierta... "¿Debería saber porqué esto es así?"
Hoy estuve estudiando hasta las 5, momento en que vinieron a rescatarme, porque hoy era mi cumpleaños! Coincide con que también es el día de la independencia de méjico. Los erasmus mejicanos (que hay muchos! Cosa rara, estando tan lejos de aquí...) estaban preparando una barbacoa en un sitio cerca de la uni. Estuve allí haciendo compañía a los que conozco, más o menos hasta las 7:30.

Después volví a casa, hasta las 9. A esa hora habíamos quedado para ir al "bar mejicano" de Oulu, se llama Amarillo. Creo que lo único que tiene de méjico es que en su restaurante sirven platos típicos. En el piso de abajo estaba la sala de baile.
Antes de ir, de 9 a 10 estuvimos en el piso de unos amigos, teníamos incluso una cheesecake. Más o menos me cantaron el "cumpleaños feliz". No estuvo mal, pero sabe amargo tener que celebrar el cumpleaños en la distancia sin que la gente que has dejado a 3000 km se acuerde de ti en este día...

Bajamos al centro de la ciudad en taxi, porque si vamos varios sale más barato que el autobús. Y llovía, así que no apetecía coger la bici. Después de subir al taxi, al de 5 min. o así, nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado a uno. Tuvimos que volver y allí estaba esperando el pobre todavía. Fue muy gracioso, pero él no se reía tanto, jeje.
A la entrada del bar te pedían el pasaporte (o similar) para ver si eras mayor de edad. Se ve que aquí tienen problemas con el alcohol, en el Teatria había 2 zonas separadas, la de beber y la de no. Te pedían documentación para entrar a la 1ª. La música del bar era de lo más variada, cubrían todos los estilos que pudieran ser bailados: Música latina (Shakira...), Disco (It's raining men, y esas cosas), Pop (Los backstreet boys y tal), Hip-Hop, y incluso Rock (Alice Cooper y Bon Jovi!).
Hoy no saqué mi cámara de casa, pero os dejo una de una ardilla que estaba al lado de mi casa el otro día:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joe, lo siento, se me olvido que fuese tu cumple; bueno, mejor dicho, no tenia ni iea....ZORIONAK
pos na, que aqui dejo mi comentario pa que veas que he pasau por tu blog y que algun dia ya volvere a salsear, aunque a partir de la semana que viene no sera tan facil, ya que en el piso no hay intrernet.
benga, que sigas tan ilusionau como hasta ahora y animo con la electronica o lo que sea.
aios

p: puede que notes que este esrito algo raro y no muy expresivo, pero es que al ordenata le fallan la mitad de las teclas y ando con el copiar y pegar...jeje...

Lete F. dijo...

Solo tengo una cosa que decir: http://www.youtube.com/watch?v=ha3Pyt4wsGA

Anónimo dijo...

Si lo del cumple lo dices por gente como yo... que sepas que ni felicité a mi madre, que como sabes también hace años el 15. Pero tengo excusa, ya que he estado con fiebre y en la cama, todavía hoy no estoy bien.
Así que Felicidades retrasadas.
una pregunta: ¿Tu que zona de los bares entras? En la de alcohólicos o en la normal?
Como he estado malo no he leído mas que tu última entrada del blog, pero leeré ahora el resto.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy, que bien te lo estas pasando, joven caballero del metal. Cuantas veces me habré preguntado por qué leches no hice yo un erasmus. Por cierto, no hay erasmus mejicanos ni norteamericanos, más que nada porque lo de erasmus es solo de Europa. Otra cosa es que sean de los miles de programas que hay para que los americanos vengan a Europa (¿pero Europa no era solo París?) a correrse unas juergas de campeonato.

Bueno, zorionak de parte de un físico que paso hace ya mas de 2 años las penurias de 4º de carrera y cuidado con las nórdicas, que son muy liberales.

Anónimo dijo...

Zoooooorionak!!!!!!
Animo campeón, de parte de toda tu family.Ya vemos k estás bien.K pena no haber hecho uni, tal vez Eric...lo digo por la juerga, no te creas.Aqui seguimos atentamente todas tus aventuras,si, es lo que parece, aventuras.Ya veras cuando tengas k estudiar de verdad...y venga el frio...
mamen

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Supongo que ya me habrás apedreado mentalmente lo suficiente por no haberte felicitado,(modo sarcastico on) pero si casi no escribo en mi blog, que lo haga en el tuyo debería ser un honor para ti maese Daniel.(modo sarcástico 0ff)
Pues lo dicho ¡¡¡Zorionak!!!!! signifique lo que signifique.