miércoles, 12 de septiembre de 2007

SÁBADO 8: Día Cultural

Bueno, otro día sin tiempo para aburrirse.
Lo de hoy sí que fue increíble. La universidad había organizado un día cultural en el teatro municipal (que no es lo mismo que el Teatria). El edificio del teatro está justo al lado del mar, y visto desde fuera parece más bien una central nuclear:
Dentro había stands con diversas actividades culturales en Oulu, y después nos llevaron a una sala en la que pudimos ver actuaciones. Una cantante interpretó varias canciones tradicionales finesas, además de la canción “Hurt”, de Johnny Cash, que no sé si conoceréis pero está chula. A continuación, una danza de Tai Chi y canciones del coro Cassiopeia que me gustaron mucho. Después Kimmo Kuortti dio una charla acerca de la cultura finlandesa que tituló “How to live like a finn”. Después fuimos a otro lunch con comida gratis, y por la tarde hubo una charla de un italiano que había sido estudiante erasmus en Oulu contando sus experiencias. Además vendían entradas para la ópera de esa noche; cuyo precio era de 40€ pero para los erasmus se quedaba en 5€. Por supuesto, cogí una entrada.
¿Os imagináis que Bilbao organizara todo esto en el Arriaga para los erasmus de la UPV? Ésa es la diferencia entre España y Finlandia.

Pasé el día con el grupo de amigos que formamos el Jueves, que incluye gente de muchos sitios, a ver si no me dejo ninguno: México, Brasil, USA (Carolina del Norte, concretamente), Austria, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, la república Checa.
Nos hicimos algunas fotos dando una vuelta por Oulu. Quedamos para la ópera de luego y me fui a casa. Aproveché para estar un rato hablando por el messenger.
La ópera era en francés subtitulado en finés, así que no me enteré del argumento. Se llamaba “Hoffmannin kertomukset” (Los cuentos de Hoffmann). Sin embargo, me gustó mucho. Ha sido la primera vez que he ido a una ópera, quizá debería ir más a menudo.
He encontrado una página que explica el argumento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuentos_de_Hoffmann

La noche la terminamos en el bar Caio, situado en Linnanmaa. Debido a su proximidad a la universidad, es un lugar de reunión para los estudiantes erasmus. En el blog hay un entrada sobre el sitio ese.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a los numerosos grupos que intentan mezclar un intento de opera con el heavy suena raro que un hijo del metal vaya a una opera.

¡TRAIDOR!

Anónimo dijo...

¿porque no va a ir un metalero a la opera ?el gusto por la buena musica no esta reñida entre estilos te puede gustar una opera grupos heavys o cantautores con buenas letras a eso se llama cultura musical porque hay otros mundos fuera del heavy metal venga un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo , patti, si te gusta la musica, al menos oir y luego tener un criterio para opinar.Si k es un extremo a otro pero...