miércoles, 12 de septiembre de 2007

LUNES DÍA 3: LLEGADA

Tras un laaaargo viaje, habiendo salido de casa a las 12:00, llego al aeropuerto de Oulu a la 1:00 de la noche. A la salida, veo sin problemas el autobús 19, que es el que se supone tengo que coger. El conductor me cobra 9 eurazos, y así se confirma algo que ya había oído antes: El precio del transporte público en Finlandia es prohibitivo. (Debo decir que el aeropuerto no está en Oulu, sino en otro pueblo. Es como Bilbao y Gernika. Aún así sigue siendo muy caro).
Bueno, me bajo en la parada de la universidad y allí está esperándome mi kummi, Saija. Los kummis son estudiantes fineses que se asignan a los erasmus, para que les enseñen las cosas. La kummi me lleva hasta el piso, me da la llave y me despide hasta mañana porque es muy tarde. El piso tiene esta dirección:
Yliopistokatu 18 as 202
FI-90570 OULU
Está muy cerca de la uni, a unos 500 m. de la entrada. Es un bloque de pisos blanco. De hecho hay 4 bloques casi idénticos, cambian en los colores de las ventanas, puertas, etc. El mío es el verde. Creo que es bastante barato: 208 €/mes. Tiene 2 habitaciones, 1 cocina y un baño.


Allí me encuentro con mi compañero de piso, es portugués y se llama Joao Oliveira. Es estudiante de medicina. No parece un mal tío, pero tiene pinta de ser bastante mayor que yo. Tiene la nevera llena de cervezas. Resulta que habla castellano perfecto, lo cual es una ventaja para romper la barrera lingüística.

No hay comentarios: