miércoles, 12 de septiembre de 2007

MARTES 11: 1er día de clase y VULCANALIA


Hoy tuve el primer día de clase. No fue mal porque al profesor le pude seguir bien el inglés. El problema es que usa presentaciones de powerpoint en la pantalla y pasa las cosas demasiado deprisa como para darte tiempo a copiar. Bueno, los que hemos estudiado física ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas, así que ya me las apañaré. Las presentaciones te las puedes bajar de internet.Lo curioso es que en clase nadie toma apuntes. Nadie, pero es que ni lo intentan! O sea, llega el señor finés a clase, se sienta, escucha y se larga. Ni cuadernos, ni mochila, ni nada. No lo entiendo. En fin, que hagan lo que quieran.

Al principio de la clase el profe preguntó a ver si había estudiantes extranjeros, levanté la mano, miré a mi alrededor y vi que era el único. Entonces dijo "Bueno, tendré que dar la clase en inglés", momento en el que el resto de mis compañeros me miraron. Buen comienzo...

Por cierto que al final he tenido que hacer algunos cambios en las asignaturas... Al final me he quedado con:

- Métodos de simulación de Montecarlo (la de esta mañana)

- Electroweak interactions (Aunque se llame así se debería llamar Halzen&Martin, porque consiste en dar el libro ese)

- Principles of electronics design

- Una de laboratorio de la que todavía no sé nada

Lo de los cursos es un completo caos, ya lo comenté. Sobre esa última, me dice el profe "Sí, bueno, empezaremos dentro de unas dos semanas, a ver si preparo algo..." Pero bueno ¿Eso es todo lo que me puedes contar? En fin...Y la de electronics design parece que es la única que me convalidaría con Electrónica I y no es de la carrera de física, sino de ingeniería electrónica. En física han tenido la genial idea de quitar este año todas las asignaturas de electrónica. Así por las buenas, qué capullos. El problema es que en la ingeniería electrónica esa no suelen tener erasmus y todo te lo dan en finés. De modo que me la tendré que preparar por mi cuenta.

Bueno, ya vale de hablar de clase. Esta noche hemos ido al "Vulcanalia", la fiesta oficial de recepción de erasmus. Se celebraba en una isla, en una carpa al aire libre y ha ido casi todo el mundo, no sólo los erasmus. Casi todo eran fineses. Por eso, había muchísima gente. Los fineses iban vestidos con una especie de buzos, cada uno del color de su facultad. La mayoría llevaban parches con cosas de cachondeo pegados en su buzo. Deben de darle uno a cada estudiante nuevo, pero los erasmus no tenemos de eso.

Un grupo heavy ha amenizado la velada, creo que se llamaba Dawnstone. Bastante maluchos. Después de la actuación de estos pusieron a unos dj con música house o como se llame. Servían bebidas en un sitio, sobre todo cervezas, que es lo que más se bebe aquí. He estado con el grupo con el que vengo saliendo, además se nos unieron unos japoneses. Por cierto, antes de ir para allí estuvimos en una minifiesta en uno de los pisos. Debe de haber de ésas casi todos los días, en un sitio o en otro. En realidad empiezo a notar menos diferencias entre Finlandia y lo que conozco. En el fondo el Vulcanalia este no era distinto a lo que puedes encontrar en las jaias de Bilbo, por ejemplo. Salvo porque la mayoría de las cabezas eran rubias...

3 comentarios:

Lete F. dijo...

Sin matrículas, sin coger apuntes, definitivamente ya se por qué no aguanté en Salamanca, mi universidad soñada está en Finlandia. Has descrito casi todas las cosas que yo decía que debían cambiar en el sistema educativo español. Solo le falta que sea obligatorio que las alumnas vayan en topless.

Anónimo dijo...

Ya me jodería!!
Me hubiese gustado verte en esa situación en la que todos pensaban: "Maldito extranjero"

Y sinceramente, no entiendo porqué tienes que estudiar electrónica.

Anónimo dijo...

Hola Dani!!
Eso de que el profesor preguntara si había alguien que no hablara finés le pasó también a Txuri cuando fue el año pasado! Así que no eres el único. Y el volvió vivo, así que no te preocupes.

Bueno, pues pásalo bien estos días!

Hasta otra!