miércoles, 12 de septiembre de 2007

JUEVES 6: Recepción oficial

Por la mañana voy con la kummi, Slaweck y Aurelie (francesa) al centro. Vamos al banco Nordea para abrir una cuenta allí. Con eso las comisiones salen más baratas, todo el mundo lo hace. También voy, por fin, a la oficina del PSOAS, que es la agencia que alquila los pisos a los estudiantes. Allí me hacen la cuenta de internet y me dan el cable para conectar el ordenador a la red.
Después subo a la uni para hablar con los profesores de las asignaturas que había escogido. Resulta que la mayoría se cursan en el segundo semestre. Como la web de la universidad es una basura y los emails que enviaba a los profesores preguntándoles cosas eran respondidos con algo como “Oh, sí, espero que pases un buen año en esta universidad”, pues no me había enterado de eso. Así que tengo que cambiar algunas cosas. De momento, las clases no empiezan hasta la semana que viene (y algunas en la siguiente), así que decidiré en estos días.

La uni es un completo laberinto, al menos la parte de física. Esto es porque los despachos de los profesores, las bibliotecas (que hay muchas!) y las aulas están todas mezcladas. O sea, vas por el pasillo, y ves 2 o 3 despachos, luego una clase, giras la esquina y está la biblioteca de física de materiales, y así. Qué horror. Pero por una parte está bien, así estás allí estudiando y no pierdes tiempo si tienes que ir a preguntar dudas o lo que sea. Todo lo de física está juntito.

En este día sólo paré una hora en casa, después de eso. Tiempo justo para conectar internet y responder algún email. Tenía que irme a la recepción oficial a estudiantes de intercambio, en el ayuntamiento.


Es increíble que organicen algo así para los estudiantes. Allí estaba el alcalde de Oulu y mucha gente importante, sólo faltaba el rey de Finlandia! Nos dieron la mano a cada uno y en el interior tenían preparado una especie de lunch con carne, salmón y varias bebidas. Todo en un ambiente muy formal, con camareros atendiéndonos y todo. Fue una oportunidad para conocer gente, muchos se acercaban a preguntarme de dónde era, etc. Algunos me dijeron para ir esa noche a un bar del pueblo, así que quedé con ellos para luego.
El bar se llamaba “45 Special”. (Por cierto, el sitio más famoso para ir de fiesta en Oulu se llama “Onnela”, pero todavía no he estado allí.) Había una especie de “Air Guitar concert”. La final sería el día siguiente y para ella ya compré entrada el miércoles. Pero estuvo bien. Después tocó un grupo de rock que no estuvo mal.

No hay comentarios: