miércoles, 12 de septiembre de 2007

VIERNES 7: ESN Day & Air Guitar championship






El ESN es una organización estudiantil que se dedica a organizar fiestas y cosas así. Ellos habían organizado la excursión de hoy. Te tenías que inscribir por 3€. Nos llevaron en autobús a un lago. Fue como ir de campamento, lo pasamos muy bien. Hicimos salchichas en un fuego, comimos pasteles karelianos (karellia = la región de Rusia al lado de Finlandia), jugamos a voleibol, remamos en barca por el lago... Algunos se atrevieron a meterse en el agua, debería haber llevado bañador. Había una sauna también, muchos salían corriendo de ella para meterse en el agua. También nos enseñaron a jugar a Mölkky, un juego finlandés. Podéis averiguar de qué va aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/M%C3%B6lkky





Estuve haciendo compañía a los españoles y a una chica checa y otra francesa que me presentaron. Y me enteré de que uno de los españoles está escribiendo un blog, es éste:
http://afinlandia.blogspot.com/
Ahí podréis leer más cosas sobre Oulu, por si no tenéis suficiente con esto.


A las 4 estaba de vuelta en casa. Pero no permanecí mucho tiempo, porque a las 7:30 empezaba el “Air Guitar Championship”
Consiste en tocar la guitarra... sin guitarra. Seguro que lo habéis visto muchas veces en la tele. Es muy absurdo, pero muy divertido también. Hay un representante de cada país, y la final mundial se celebra en Oulu (La semifinal fue el jueves). Había un concursante español, se llamaba “Moreno del Metal”. La cosa se celebraba en la sala Teatria, que es la principal sala de conciertos de Oulu.Por cierto, que esta tarde por fin conseguí la bici. La bici es un medio de transporte muy necesario aquí, porque Oulu es muy extenso y el bus es carísimo. Como todo es llano, se puede ir en bici sin problemas. La usa todo el mundo, hasta los viejos. Me dispuse a ir al Teatria en bici, ay ignorante de mí, pensaba que estaba en el centro, pero está fuera del pueblo, al otro extremo, a unos 10 km de mi casa. Es del estilo de la sala Santana de Bilbao, está metido en una zona industrial. Menos mal que salí con mucha antelación de casa. Y me habría perdido si no me hubiese encontrado por el camino a unos fineses que iban también para allí. Iba yo solo porque no había encontrado con quien ir. Pero no hay problema, porque por el camino nos cruzamos con unos austriacos que se habían perdido también. Hala, más amigos nuevos.

En el concierto me lo pasé genial. Parece que cualquiera podría hacer lo del Air Guitar, pero la verdad es que los concursantes traían ensayada una coreografía muy teatral para su canción más o menos difícil de realizar, y la mayoría iban disfrazados, por ejemplo el español llevaba un traje negro, que se quitaba a lo Full Monty y se quedaba en un traje de Leopardo... Tenéis un video de su actuación aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=ySlwsqovMcM


Había un jurado, que votaba las actuaciones. El ganador fue el japonés. El francés, que es el que le gustó más al público y a mí, quedó en segundo puesto. Y el austriaco en tercer puesto. Fue algo increíble para mi colega austriaco, porque conocía al tipo ese (Así de pequeña es Austria).

Después de acabado el concurso, tocó un grupo heavy llamado “Disco Ensemble”, que no es que fueran muy buenos, pero a mí desde luego me molaron mucho. Deben de ser famosos aquí porque la gente coreaba las canciones.A la vuelta no teníamos a los fineses para guiarnos de vuelta a Linnanmaa (el barrio de la uni y el de mi piso), así que nos costó encontrar el camino de vuelta. Fue terrible, todo el rato dando vueltas, “I think it’s this way”, “No, this way”, .... Y perdidos por bosques a las 2 de la mañana, puf... Pero bueno, al final conseguimos llegar a la uni. Un finlandés nos arregló parte del problema, el muy majo nos guió una parte del camino (“I rrrride, you follow me”, nos dijo).

No hay comentarios: