domingo, 11 de mayo de 2008

29-Abr: Concierto de Kamelot

[Bueno, vuelvo al blog después de otra larga ausencia, porque he estado ocupado ultimamente. Así habréis tenido tiempo de leer la anterior entrada. Intentaré ir poniendo las entradas que tengo pendientes, como ésta de un concierto que fue hace casi dos semanas.]

Aparte de lo que comenté, el martes de la semana del Vappu tuvimos aquí en Oulu concierto de Kamelot, un grupo al que conozco desde hace varios años. ¡Y menudo concierto! Había oído que eran malos en directo, madre mía si llegan a ser buenos!
Bueno, vamos por partes...

Firewind

Los teloneros fueron Firewind, un grupo procedente de Grecia. A estos no les conocía de antes, escuché sus discos hace un mes y me gustaron mucho.
Hay que decir que en directo pierden bastante, no alcanzan a conseguir toda la potencia con la que suenan en los discos. Y los finlandeses habían venido a ver a Kamelot, así que pasaban un poco de ellos a pesar de que le ponían muchas ganas.
Un par de fotos:
.



Antes que Firewind tocaron los de Forever Slave, un grupo español. Aunque no me gustan mucho, quería verles precisamente por eso, porque eran españoles. Pero me lo perdí por llegar tarde (Tocaron a las 7 de la tarde! Yo llegué a las 8...).

.

Kamelot

Desde que en el 1999 sacaron el disco de The Fourth Legacy, que alguno se compró sólo por la portada, el cliché de este grupo ha ido subiendo y han seguido sacando buenos discos. Éste concierto era el primero que daban en Oulu y creo que repetirán porque había muchísima gente. Tenían preparada una escenografía muy chula:

.


El concierto empezó con una chica tocando el violín en las sombras...

.
Y después salió el resto del grupo. En la siguiente foto ya veis lo cerca que estaba, tenía a Khan (el cantante) al ladito mismo. Además le ponía mucho drama a las canciones, más que cantar casi parecía que las estaba interpretando (como un actor, quiero decir). Además su tono de voz no es el típico de grupos de este estilo, y hace un contraste que me gusta mucho.
.

.

Tocaron durante casi dos horas, y la mayoría de las canciones eran de los nuevos discos. Tenían también a una chica, creo que es la nueva adquisición del grupo. Se entregaron mucho.

.




.

Saqué fotos muy chulas desde mi posición en primera fila, jeje. El concierto llegó a su fin después de dos bises y dejándonos con ganas de más. No voy a ir a más conciertos en lo que me queda, aunque Sonata Arctica va a venir a tocar lo hacen como teloneros y la entrada vale 30 euros. Este verano les voy a ver en el Kobetasonik de todas formas, así que no iré.

Ha sido una buena despedida porque fue el mejor concierto que he visto durante este año aquí.

.

.

Además cogí una pua!

.

.

Y además a la vuelta saqué esta foto. No es una aurora, pero a las 3 de la mañana todavía está lejos de amanecer así que me pregunto si serían nubes noctilucientes las causantes de esa luz al fondo (Un fenómeno de nubes que brillan con luz azul clara).

.


.

Para acabar, os dejo un videoclip de Kamelot, de la canción "The Haunting", con la colaboración especial de Simone Simons, cantante de Epica:

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasjuasjuasjuasjuas
Comprarse un disco por su portada...
Anda que... a quién se le ocurriría tal cosa... xDDDDDDD
Total... como la portada mola el disco tiene que molar no? xDDD

Anónimo dijo...

Ups, se me envío el texto sin querer y no me dio tiempo a poner mi nombre.
En fin.
Gracias a ese tipejo ahora conocemos mejor a Kamelot :D
Aunque personalmente cada vez me han ido gustando menos, the fourt legacy es el disco que más he escuchado de kamelot. A ver si cumplo mi promesa personal y les doy más oportunidades al resto de discos.

Anónimo dijo...

Si estabas cerca si... A mí ya me gustaría poder verles algún día. El único problema que le saco a este grupo (como a unos cuantos la verdad) es que los últimos discos son copias de los anteriores, pero bueno, tienen grandes canciones y un canante que a mí personalmente me encanta.

Anónimo dijo...

Yo los vi en Bergara, creo que Roy es una de las mejores voces actualmente, impresionante

Daniel dijo...

Hombre Iñigo, cómo te va? Gracias por escribir.

Pues sí, es un gran cantante. Y su voz encaja muy bien con las canciones de Kamelot.