martes, 13 de mayo de 2008

La ciudad de la tristeza

De camino a Laponia en aquel viaje que hice, el autobús hacía una parada en la ciudad de Sodankylä. Tuvimos tiempo para echarle un vistazo. Es pequeña, como todas las ciudades laponas, pero no sólo eso: Era muy triiiiste!! Tanto que ya le pusimos el nombre de "Ciudad de la Tristeza".

Todos los edificios eran blancos y cuadrados, todos iguales. Incluso el ayuntamiento no era más que un bloque hecho de cemento con una banderita. A medida que avanzabas, el paisaje urbano no cambiaba.
La gente caminaba de uno en uno, mirando hacia el suelo y vestidos siempre de negro. Y apenas se veía a gente por la calle. Nada de niños jugando por ahí... (En Oulu se ve a niños jugando en los parques). Reinaba el silencio más absoluto y las farolas apenas alumbraban, todo era oscuro, vacío, melancólico... Como sacado de una leyenda de Bécquer.

Tan triste es que sólo he podido encontrar esta foto de la ciudad:
.
.
Ya sabéis, si vais a mudaros a Finlandia, no escojáis Sodankylä. Aunque seguro que lo mismo se aplica a muchos otros lugares.
Supongo que ahora que llega el verano no será tan terrible... o si?

8 comentarios:

Lete F. dijo...

A lo mejor al final resulta que estaban todos muertos.
La verdad, no me extraña que los países nórdicos tengan la mayor tasa de suicidios. Mira que yo odio a la gente esta que abunda tanto en España, la que no para de rajar como una ametralladora y no para de hacer chistes sin gracia, pero lo prefiero al aislamiento que suelen tener la gente de esos países.

Anónimo dijo...

En Sodänkylä es donde está el centro nacional de auroras boreales, con lo que debe ser el sitio con más auroras del país.

Qué raro que estén así! :-/

Daniel dijo...

Ah si? Qué chulo, pero no es cuanto más al norte más auroras?

Anónimo dijo...

joder, ahora veo que hay más de una entrada y llevas no sé cuantos días sin actualizar. Derrepente te da y ale... En fin, a esa ciudad o pueblo o lo que sea no me acercaré, tomo nota!

Anónimo dijo...

Si tanto te intriga solo tienes que hacer nuevamente un viaje a dicho cuadrihabitat.

Daniel dijo...

Bueno, ni que hubiese puesto tantas entradas, sólo dos. Intentaré no saturar la próxima vez, ;D

Cuadrihabitat?? Jaja

Anónimo dijo...

Creo k me quedo con la ciudad de Tallin. Hasta ahora lo mejor k he visto, incluso mejor k Oulu.
Pero ese pueblo tan tranquilo, apetece en algunas ocasiones, cuando no tienes ganas de hablar con nadie.

Contesta a Eric, k me esta dando la brasa!!!

Daniel dijo...

Pues sí, Tallín era muy bonito. Pero yo creo que me quedaría mejor en Oulu.

No he recibido nada de Eric, que yo sepa! Dile que lo envíe otra vez.